NUEVO CERTIFICADO DIGITAL FNMT-RCM 2016

CERTIFICADO DIGITAL

jueves 30 de junio, 2016

NUEVO CERTIFICADO DIGITAL FNMT-RCM 2016. desde el pasado 06 de junio de 2016 la FNMT emite ya los nuevos certificados digitales adaptados a las nuevas exigencias europeas. Recordamos que estos certificados, son imprescidibles para cumplir con la oblogación de recibir telematicamente las notificaciones electronicas (AEAT) a traves del portal 060.

Desde el pasado día 6 de junio de 2016, la FNMT-RCM, ha empezado a emitir los nuevos certificados de representante de persona jurídica, de representante de entidad sin personalidad jurídica y de representante para administradores únicos y solidarios. Todos los que tengan en vigor los anteriores certificados, podrán seguir utilizándolos hasta su caducidad o revocación.

 

Si se trata de un administrador único o solidario, podrá obtener su certificado de representante sin necesidad de personarse en las oficinas de registro ni aportar documentación alguna, siempre que se identifique en la página Web CERES, con su certificado electrónico de persona física expedido por la FNMT–RCM.

 

En caso de no disponer de certificado de persona física, se solicitara sin certificado, lo que obliga a dirigirse (una vez solicitado el nuevo certificado), a la correspondiente Oficina de Registro para acreditar su identidad.

 

El precio de este certificado es de 24 Euros, impuestos no incluidos, y se emite con un periodo de validez de 2 años. Sólo se admite el pago con tarjeta de crédito/débito  Visa / Mastercard. No es necesario que el titular de la tarjeta sea la empresa. Las facturas se emitirán en un plazo de 24/48 horas desde el pago y se enviarán al correo electrónico facilitado en el momento del registro.

 

Al tramitar directamente el certificado desde la FNMT, estos enlazan directamente con el Registro Mercantil para comprobar los datos de la persona jurídica y de su/sus representante/s, por lo que no es necesario el trámite previo, que se exigía en las Oficinas de Registro, de presentar certificado emitido por el Registro Mercantil de la representación.

Recordamos que estos certificados, son imprescidibles para cumplir con la oblogación de recibir telematicamente las notificaciones electronicas (AEAT) a traves del portal 060, así como para realizar todas lasgestiones desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

Todas las noticias