Subida del IVA y modificaciones en IRPF en los Presupuestos Generales para el 2010

Impuestos

viernes 10 de junio, 2016

La aprobación del anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2010 nos trae la confirmación de la elevación generalizada de impuestos...

La aprobación del anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2010 nos trae la confirmación de la elevación generalizada de impuestos.En primera instancia se aplica una modificación del tipo general de impuesto sobre el valor añadido, IVA, pasando del 16% al 18%, el 7% al 8% y el superreducido manteniendose al 4%. Esta modificación se aplicará a partir del 01/07/2010.

Modificación del tipo de retención que se practica en los alquileres
. Muchas pymes se encuentran como inquilinas en locales comerciales. A las facturas por alquiler que se devenguen a partir del 1 de enero de 2010, se les practicará una retención del 19%. (Dicha retención venia siendo del 18%). Hay que recordar que el inquilino es el obligado a retener y a ingresar la cantidad correcta a las arcas públicas y no el propietario, por lo que si nos encontramos con una factura con el importe incorrecto de retención, cuestión muy habitual sobre todo cuando cambia este tipo, debemos retener por el importe correcto o rechazar dicha factura hasta que esté bien confeccionada.

Todas las noticias